Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

María Elisa Quinteros ante el posible triunfo del rechazo: “Es de toda lógica que el Gobierno tenga su plan A, B, C o Z”

La presidenta de la Convención Constitucional se refirió a las encuestan que están dando como ganador a la opción del Rechazo y comentó las palabras del presidente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 2 de mayo de 2022 - 16:05

Durante esta mañana, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, afirmó que es “de toda lógica” que el Gobierno esté preparando el terreno ante un posible triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida fijado para el próximo 4 de septiembre.

La personera señaló: “Nos parece adecuado que el gobierno tenga su plan A, plan B, plan C, plan Z. Nos parece de toda lógica y así me parece que tiene que ser, que se ponga ante todos los escenarios, ante todas las materias para llevar una buena conducción del país"

Recodemos que el Presidente Gabriel Boric expresó en una entrevista en “Estado Nacional” de TVN que el Ejecutivo está generando diversos escenarios ante una derrota del Apruebo, aunque no quiso adelantar más información al respecto.

Y sobre los números que están arrojando las encuestas en torno al plebiscito de salida, Quinteros indicó: “Nos centramos en ese porcentaje alto de personas que aún no deciden su intención de voto. Tenemos que también dar respuesta al derecho a información que tienen esas personas para entregarle correctamente la propuesta de contenidos que vamos a levantar de aquí a que terminemos el proceso".

Leer también