Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

María Teresa Valenzuela, ex directora del ISP, será la nueva subsecretaria de Salud

El gobierno informó que Valenzuela es médico cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en epidemiología, además de mencionar que es parte del comité asesor Covid-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 10:50

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que la Doctora María Teresa Valenzuela será la encargada de reemplazar a Paula Daza como subsecretaria de Salud Pública en el Ministerio de Salud (Minsal).

Cabe recordar que Daza renunció a su cargo el pasado domingo para enfocarse completamente en la campaña del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En el comunicado del gobierno, se destaca que  María Teresa Valenzuela es médico cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en epidemiología, además de mencionar que es parte del comité asesor Covid-19.

"Se ha desempeñado como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013. Bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas", agrega el comunicado.

Agregan que el Presidente Piñera "valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de covid-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas"

Por último, "le desea a María Teresa Valenzuela éxito en sus nuevas funciones y reitera su profundo reconocimiento al desempeño de Paula Daza al frente de la Subsecretaría de Salud Pública".

Leer también