Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marinovic y denuncia a la Comisión de Ética: "Invito a mis compañeros a utilizar su tiempo de mejor manera"

La convencional afirmó que "nunca hice referencia a que lo haría de manera elegante" ante las críticas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 4 de marzo de 2022 - 09:00

Teresa Marinovic fue denunciada hace unos días a la Comisión de Ética de la Convención tras insultar a sus pares y a la misma CC, al señalar "convención ‘culiá’, convencionales conchesumadres". Y no fue lo único, ya que volvió a estar en la polémica tras insultar al convencional César Valenzuela durante la sesión de la Comisión de Derechos Fundamentales y decirle "Mira hueón concha…".

La representante de Vamos por Chile sacó la voz tras esos dos hechos y el jueves envío una carta donde se refirió a la acusación que pesa sobre ella, por sus dichos en una prueba de sonido contra la convención y sus pares. 

En la misiva, la convencional afirma que "no le reconozco competencia alguna al Comité de Ética". 

Marinovic también invito a sus compañeros convencionales "que presentaron la denuncia a utilizar su tiempo de mejor manera, y en cuestiones que sean de relevancia para los chilenos". 

Agregó que "aún así, quisiera aprovechar la ocasión para hacer presente que el compromiso que asumí con mis electores fue el de decir las cosas "por su nombre"... nunca hice referencia a que lo haría de manera elegante". 

Leer también