Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mario Marcel criticó extensión del IFE laboral

El futuro ministro de Hacienda afirmó que el anuncio de Sebastián Piñera “compromete recursos públicos que tienen que ver con medidas que implementan dentro del próximo Gobierno”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 22 de febrero de 2022 - 21:26

Tras la reunión que sostuvieron el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el futuro titular de la cartera, Mario Marcel, este último criticó la extensión del IFE laboral hasta junio, anuncio que realizó Sebastián Piñera en la jornada de este martes.

En conferencia de prensa, el ex presidente del Banco Central, afirmó que la decisión “compromete recursos públicos, que tienen que ver con medidas que se implementan dentro del periodo del próximo Gobierno sin haber tenido información al respecto”.

En este mismo sentido, Marcel agregó: “Le hemos solicitado al ministro que, en adelante, en los que quedan para el cambio de mando, en lo posible no se adopten medidas nuevas que involucren y comprometan recursos públicos. Y si tiene que ocurrir por equis razones, se nos pueda informar oportunamente. Creo que es propio de una transición”.

Por su parte, Rodrigo Cerda señaló: “Nosotros estamos gobernando hasta el último día y eso significa que tomamos decisiones en muchos ámbitos todos los días y esta es otra decisión que debíamos tomar y que se tomó en función de preocuparse de los empleos de los chilenos”.

El secretario de Estado continuó su alocución aseverando: “De eso se trata gobernar, eso no quita que podamos tener buena coordinación con el Gobierno entrante, pero hay que reconocer que nosotros tenemos que seguir gobernando y preocupándonos de la calidad de vida de los chilenos hasta el último día y eso es lo que vamos a estar haciendo”.

La próxima vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, también se refirió al tema expresando: "Este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo".

Leer también