Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mario Marcel: “Quisiera expresar mi profundo agradecimiento al Presidente Boric”

A través de un comunicado, el futuro ministro de Hacienda afirmó que una de sus principales tareas será “completar una salida ordenada a la crisis que ha vivido el país en los últimos años”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 19:27

A través de un comunicado, el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, se mostró agradecido con el Presidente electo, Gabriel Boric, tras su nombramiento como ministro de Hacienda a partir del próximo 11 de marzo. 

“Quisiera expresar mi profundo agradecimiento al Presidente Boric por la confianza que ha depositado en mí para hacerme de la cartera de Hacienda (…) “Mi rol será ayudar a crear las condiciones económicas, financieras y operacionales para que los compromisos establecidos con la ciudadanía se puedan cumplir”, expresó el economista e ingeniero comercial.

El actual presidente del Banco Central afirmó que el Mandatario electo está consciente que para lo anterior se “requiere avanzar paso a paso, con diálogo y responsabilidad fiscal, pero también con decisión”.

“Comprometo desde ya toda mi energía y experiencia en este esfuerzo, con la convicción de que, si todos cooperamos a realizar los cambios que anhela el país, tendremos con seguridad un juego de suma positiva“, señaló Marcel en su misiva.

Sobre sus nuevas tareas, el el fututo secretario de Estado recalcó que una de sus principales funciones será “completar una salida ordena a la crisis que ha vivido el país en los últimos años, reducir la incertidumbre económica (…) controlar el crecimiento de la deuda pública y sentar las bases para un crecimiento sostenido y sostenible en los próximos años”.

Leer también