Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Martín Lasarte: "Pensamos en lo positivo que sería llegar a ganar el martes"

El entrenador de la “Roja” afirmó que la intención del equipo es hacer un buen partido ante Bolivia y “regresar a Santiago con la sensación de que vamos a pelear hasta el final”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 30 de enero de 2022 | 17:33

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, anticipó lo que será la visita a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, en un duelo clave para las aspiraciones nacionales de clasificar al Mundial de Qatar.

A pocos días el encuentro frente al seleccionado “Verde”, el uruguayo afirmó: “Primero, mi obligación como conductor es mejorar el clima anímico. También hay jugadores con más experiencia que ayudan en eso. Nuestros sentidos están enfocados en encontrar la estrategia para ganar un partido que es muy difícil”.

"Nosotros no pensamos en la parte negativa, pensamos en lo positivo que sería llegar a ganar el martes, y pese a que si lo logramos seguimos comprometidos, nos da otro aire, que hoy no tenemos", añadió.

En la misma línea, apuntó que “queremos hacer un buen partido y regresar a Santiago con la sensación de que la vamos a pelear hasta el final (…) Nos iremos a La Paz con un golpe de energía de parte de la gente de Calama”.

Para terminar el tema del cruce del martes próximo, el oriundo de Montevideo señaló: "Tenemos que encontrar la estrategia ideal para un partido que quizá tiene unas características diferentes a los de otros, pero repito, ayer la gente entrenó muy bien y esperamos que lo podamos repetir, porque desde el punto de vista anímico nos daría una carga importante".

Respecto a la situación de Eduardo Vargas, que a primera hora de hoy fue liberado por lesión, “Machete” indicó que “durante el partido (con Argentina) sintió un dolor. Ayer y antes de ayer Vargas no estaba en condiciones de trabajar y la decisión más lógica era liberarlo. Hay compañeros para suplir la ausencia de Vargas. Están Montecinos y Dávila que pueden jugar por fuera”.

En cuanto al momento de Gabriel Suazo, que asoma como titular ante Bolivia al mostrar un buen nivel ante Argentina, Lasarte señaló que “fue llamado por una situación de emergencia, lo hizo bien ante Paraguay y en su ingreso el otro día también lo hizo bien. Nos dio mucha tranquilidad”.

Pese al traspié en Calama frente a Argentina, el ex técnico de la ‘U’ y la UC no ve a sus jugadores con problemas para jugar en la altura. “El resultado te marca, pero siento que se han ido adaptando a la altura en los pases”, dijo.

Una de las dudas para el choque ante Bolivia es la presencia de Eugenio Mena. Ante esto, el seleccionador nacional se limitó a decir que “llegó de la pretemporada en Racing con una sensación negativa sobre todo en las carreras largas”.

Leer también