Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Martín Pradenas es condenado a 20 años por delitos de violación y abuso sexual

La Fiscalía había solicitado 41 años de presidio en su contra, tras ser declarado culpable por las agresiones sexuales perpetradas entre 2010 y 2019.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 26 de agosto de 2022 - 14:13

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció A Martín Pradenas a 20 años por delitos de violación y abuso sexual. El imputado de 29 años fue condenado por por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellos el caso de la joven universitaria Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.

La Fiscalía había solicitado 41 años de presidio en su contra, tras ser declarado culpable por las agresiones sexuales perpetradas entre 2010 y 2019.

En la audiencia de lectura de sentencia, el juez Leonel Torres destacó que el fallo consistía en un total de 730 páginas, pero que se iba a proceder a leer el documento resumido.

"Se le condena entonces a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargo y oficios públicos y derechos políticos; y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena y el pago de las costas de la causa", decretó el magistrado Torres.

Pradenas deberá cumplir lo anterior en un centro penitenciario, sirviendo como “abono” los días en que se ha mantenido en arresto domiciliario y prisión preventiva, hasta la fecha.

Leer también