Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Más de $100 millones debió gastar el INDH para restaurar sede tomada por ocho meses

Además, se detectó la pérdida de 17 equipos telefónicos, seis en condiciones de usos, de tres bandas anchas móviles en condiciones de uso y de tres notebooks y cinco tablets.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de junio de 2022 - 09:59

 

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó que debió desembolsar más de $100 millones para reparar los daños que sufrió su sede en Santiago tras la toma que mantuvo por ochos meses del establecimiento la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, la Organización de Familiares y Amigos de Presos Políticos y la Coordinadora de Víctimas de Perdigones.

De acuerdo a información publicada por El Mercurio, tras el término de la toma, se constató el deterioro de bienes, que debieron ser desechados por estar contaminados por plagas de chinches, pulgas y otros insectos.

Además, se debió eliminar una serie de muebles, como sillones y plumones de terraza; mesas y sillas quebradas y otras con deterioro por mantenerse a la intemperie por mucho tiempo y rotura de algunos vidrios interiores y puertas.

También se detectó la pérdida de 17 equipos telefónicos, seis en condiciones de usos, de tres bandas anchas móviles en condiciones de uso y de tres notebooks y cinco tablets.

Ante esto, el costo de la reparación fue cifrado en 107.594.000 pesos, según publica El Mercurio. En aquel valor se incluyó también el aseo, remoción de escombros, recuperación de árboles y jardines, y el reemplazo de algunos bienes perdidos.

 

 

 

Leer también