Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Más de 4.600 nuevos estudiantes se matriculan en la Usach tras primera parte del proceso

Desde este sábado 21 comenzará el segundo período de esta etapa, con el corrimiento de las listas de espera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 20 de enero de 2023 - 17:20

“Fue un proceso absolutamente exitoso”. Con estas palabras, la Jefa de la Unidad de Admisión de la Usach, Macarena Cárcamo, calificó el inicio del proceso de matrículas de este año 2023

El cierre de la primera etapa terminó este viernes a las 14.00 horas y ahí ya se contaba con 4.680 matriculados. El día miércoles 18, cuando se inició, 3.300 personas llegaron de forma presencial a la universidad para matricularse

“Es maravilloso que vengan a conocer la universidad, porque además sabían muy bien dónde estaban llegando. Le contamos sobre la tradición y que estamos acreditados por 7 años, en el resto venían muy seguros sabiendo que somos una buena alternativa para estudiar”, sostuvo la Jefa de la Unidad de Admisión de la U. de Santiago.

También, quiso destacar el apoyo que les brindó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach): “Este año trabajamos con ellos de forma articulada, donde ayudaron a las y los futuros estudiantes a conocer el campus, algo que fue iniciativa de ellos. Estamos muy contentos de este trabajo”.

Lo que viene ahora en el proceso es hacer una cuadratura del número final de esta primera parte y así comenzar este sábado 21 de enero la segunda etapa con el corrimiento de listas de espera, lo que durará hasta el 27 de este mes.

 

 

Leer también