Más de cuarenta soldados ucranianos murieron este jueves en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.
"Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos", informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.
Además, en las carreteras de Kiev se han formado aglomeraciones de gente que quiere abandonar la capital por temor a la inestabilidad y el posible avance de las tropas rusas, según contaron a Efe varios testigos.
"La gente quiere irse al oeste, a ciudades donde no hay aeropuertos e instalaciones militares", dijo Olga, una funcionaria pública.
Agregó que actualmente es casi imposible abandonar la ciudad debido a la acumulación de los coches y las autoridades han pedido a los ciudadanos permanecer en casa para no crear mayores atascos.
"Hay gente que está en pánico, sobre todo los que tienen hijos. Y salen ahora con los coches. Otros, como algunos amigos míos, han decidido esperar un poco", dijo la joven.
Agregó que los hay también que se han acercado al metro ante el temor a un ataque aéreo.
"Es cierto que hay mucha gente saliendo de la ciudad, pero depende de las opciones, los que no tienen automóvil o a dónde ir no tienen esa opción", dijo a Efe el español Carlos, quien agregó que "las carreteras están colapsadas".
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024