Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Más de cinco mil personas se reunieron en Plaza Italia para multitudinario concierto

80 músicos y 70 coristas interpretaron de manera esplendida la Novena Sinfonía de Beethoven.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 27 de enero de 2023 - 08:40

Más de cinco mil personas asistieron en la tarde noche del jueves al concierto realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en el sector de la Plaza Italia, específicamente en la explanada de la salida de la estación Baquedano del Metro de Santiago, en el marco de la conmemoración del aniversario 180 de la casa de estudios.

Más de 80 músicos y 70 coristas interpretaron de manera esplendida la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, para el deleite de los asistentes al evento.

El espectáculo, que se inició a las 20:00 horas, fue producido por la misma universidad, con el apoyo de las municipalidades de Santiago y Providencia. Es por eso que estuvieron presente las alcaldesas Irací Hassler y Evelyn Matthei.

Hassler después comentó a través de su cuenta de Twitter que “junto a vecinos y vecinas de Santiago, vinimos al hermoso concierto sinfónico en el marco de los 180 años de la @uchile. Una actividad gratuita y al aire libre para toda la comunidad. Con arte cultura y recreación, hacemos buen uso de los espacios públicos”.

En tanto, la autoridad de la comuna de Providencia señaló que quedó “emocionada que nuestra #PlazaBaquedano, después de tantos años, congregue nuevamente a vecinos y amigos de distintas comunas en torno a la música, tan increíblemente linda, como es la Novena Sinfonía, y con tanto respeto a nuestros espacios públicos”.

“Esta pieza maestra está dedicada a la fraternidad, libertad y la igualdad. Gracias al @CEAC_UChile y a la Sinfónica, por elegir este lugar de #Providencia y a todos nuestros vecinos que llegaron a disfrutar de la cultura!”, agregó.

Leer también