Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Más de un millón de procedimientos y exámenes médicos están en lista de espera

Desde el Minsal señalaron que la cifra contempla desde endoscopías, resonancias magnéticas, colonoscopías, diagnósticos asociados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 13 de noviembre de 2022 - 10:56

Los efectos de la pandemia en la atención de salud han sido dañinos. Esto, porque ha generado un aumento de las listas de espera en el sistema público de salud, lo que contempla también a los procedimientos médicos.

 Según El Mercurio, cuando se habla de lista de espera normalmente sólo se contempla lo que sucede con las cirugías que están postergadas, que ya son más de 328 mil; o las consultas con especialistas, las que ya superan los 2,1 millones.

 Sin embargo, los procedimientos médicos también tienen preocupados a las autoridades ya que no se informan de manera estandarizada a nivel de sistema.

 Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, asegura que "tenemos una lista de espera de procedimientos reportada por los sistemas que hoy día es de alrededor de 1.071.000 procedimientos, que son bastante diversos, desde endoscopías, resonancias magnéticas, colonoscopías, diagnósticos asociados".

Leer también