Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Matías del Río: "No he interpuesto ningún recurso de protección contra TVN"

A través de sus redes sociales, el periodista indicó que no tiene relación con ninguna acción judicial hacia el canal y que se encuentra preparando el programa “Estado Nacional” que se emitirá este domingo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 5 de agosto de 2022 - 15:24

Este viernes, el periodista Matías del Río hizo una aclaración respecto a su polémica salida y reincorporación en el programa político Estado Nacional.

"Quiero aclarar que no he interpuesto, ni he solicitado a un tercero que lo haga por mí, ningún recurso de protección en contra de TVN y sus directores", escribió en sus redes sociales el comunicador.

Y cerró afirmando que "no tengo relación con quien patrocina este recurso. Preparando Estado Nacional del domingo”.

El comentario del periodista llega luego de que el pasado 2 de agosto, el abogado y exfiscal Pedro Orthusteguy ingresara un recurso de protección en contra de “en contra del Directorio del Canal de Televisión Estatal”, y a favor del periodista, por “afectación a las garantías constitucionales”.

En la acción se denuncia que se vulneró el derecho protegido en la Constitución a la “libertad de emitir opinión y a la de informar, sin censura previa”. Asimismo, se plantea que la vulneración se realizó por parte del directorio de TVN, en un “actuar ilegal y arbitrario de censurar y aparar de sus labores al señor Del Río de la co-conducción”.

El día jueves la querella fue admitida por la Corte de Apelaciones de Santiago y se ordenó un informe de antecedentes al directorio de TVN.

Cabe recordar que el directorio de Televisión Nacional de Chile informó que del Río volverá a Estado Nacional, de forma alternada con Constanza Santa María, y que "la decisión de cambiar el formato de conducción del programa ‘Estado Nacional’ en ningún caso obedeció a estos aspectos ni menos a una supuesta censura".

 

Leer también