Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Matías Zaldivia: "Llegar al clásico ante la UC es una linda meta"

El defensor señaló que están tranquilos a pesar de la derrota ante Unión La Calera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 | 10:50

A pesar de que Colo Colo se mantiene como sólido puntero del Campeonato Nacional, el Cacique ha tenido que lidiar con los jugadores lesionados en el plantel.

Uno de ellos es Matías Zaldivia, quien continúa con la recuperación del esguince medial de rodilla que sufrió ante Ñublense por Copa Chile.

Si bien el defensa estará más de un mes alejado de las canchas, manifestó su optimismo de volver antes, e incluso para el clásico ante Universidad Católica.

"(Quedan) entre cuatro a seis semanas, pero ojalá sea antes que las seis semanas para poder llegar al clásico (ante Universidad Católica) que es una fecha estimativa, para mí esa es una linda meta", expresó el zaguero a su salida de la clínica MEDS.

Sobre cómo va la recuperación, sostuvo: "Bien, ya pasó la primera semana de reposo, pero bueno, ya esta semana complementar con trabajos a la tarde en MEDS, después en el club y pasadas las dos primeras semanas vamos a tener un examen de control para ver si el ligamento pegó para poder empezar a trotar y empezar de a poquito".

Por último, Zaldivia comentó la derrota como visita ante Unión La Calera: "Lo tuvimos controlado, si bien no generamos muchas ocasiones, el partido estaba totalmente controlado y en cinco minutos y dos pelotas paradas se nos escapa el resultado. Pero bueno, son cosas que trabajamos todas las semanas y hay que ponerle atención. Lo que me deja tranquilo es que en todos los partidos fuimos superiores al rival, hay que seguir ajustando cosas. Por suerte los que estaban atrás no se acercaron, que te da otra tranquilidad".

Leer también