Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2028 con millonario contrato

El piloto afirmó que "elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 3 de marzo de 2022 | 09:24

El neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del Mundo de Fórmula Uno, ha renovado su contrato con la escudería austríaca Red Bull, que llegaba hasta finales de 2023, cinco años más hasta 2028, según ha hecho público el equipo.

"Realmente disfruto ser parte del Oracle Red Bull Racing Team, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno a largo plazo”, dijo Verstappen.

El CEO y director del equipo, Christian Horner, agregó: “Tener a Max firmado hasta fines de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla".

Según las informaciones del periódico neerlandés De Telegraaf, Verstappen se convertirá en el piloto de F1 mejor pagado con un “salario estimado en 50 millones de euros (sobre 55 millones de dólares) por temporada”, es decir, 216 mil millones de pesos colombianos por año.

Leer también