Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Maxi Falcón: "Ahora soy más serio en lo defensivo"

El defensor alabó el trabajo realizado por su técnico, Gustavo Quinteros, y el orden que le da su compañero de equipo, Emiliano Amor.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 11 de febrero de 2022 | 09:32

Maximiliano Falcón, defensor central de Colo Colo, valoró el trabajo del entrenador Gustavo Quinteros a la hora de explicar los avances en el juego del cuadro albo, que en esta temporada viene de ganar la Supercopa y debutar con un triunfo sobre Everton en el Campeonato Nacional 2022.

El jugador uruguayo declaró que "creo que el modelo de juego de Gustavo funciona porque se trabaja todos los días. Siempre hay algo que mejorar, su cuerpo técnico está encima de cada detalle y eso es una gran virtud".

En cuanto al buen trabajo defensivo, el ‘Peluca’ señaló: “Que nosotros tengamos por fuera a los laterales es bueno porque tienen la libertad de atacar y que no tengan miedo de perder el balón. El equipo ejerce una presión asfixiante arriba, en el cual el rival lanza el balón y nosotros podemos recuperar. Todo el equipo siempre está fuerte y presente y ese es un gran factor para el trabajo defensivo del plantel”.

Ya en el plano personal, el jugador de 24 años se refirió al crecimiento en su juego apuntando que "antes tenía un estilo de juego diferente. Yo estaba en otro club donde se hacían las cosas diferentes ahora soy más serio en lo defensivo y realizo las tareas que me pide el profe porque hay un modelo de juego que se debe respetar. Con Emiliano (Amor) nos sentimos muy bien y desde que llegó ha demostrado un gran nivel y me siento seguro jugando con él.

Respecto al cruce del fin de semana con Deportes La Serena, por la segunda fecha del Campeonato Nacional, el charrúa dijo que “creo que ellos son jugadores con experiencia. Respecto al problema que tuvieron en la semana -una discusión de Humberto Suazo con el cuerpo técnico-, todos pueden tener un mal día o entrenamiento como les pasa a todos. Lo que pasó, no creo que sea un factor que determinará el duelo, entonces nosotros vamos a ir a hacer nuestro juego al igual que contra Everton y salir por los tres puntos”.

"Vamos partido a partido. El último partido fue positivo, porque conseguimos los tres puntos, y eso ayuda en lo anímico. Los compañeros se recuperaron bien, y estamos listos para el fin de semana", complementó.

Por último, Falcón se refirió al escenario de tener que jugar sin público en el Estadio La Portada, debido a que la ciudad de La Serena pasó a Fase 2 en el plan Paso a Paso por el Covid-19.

“Más que el Covid, yo diría también lo que pasó en la Supercopa que también es producto de eso, pero hay que seguir cuidándose porque hay situaciones donde hay jugadores importantes en el equipo que quedan fuera”, sentenció.

Leer también