Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Maximiliano Falcón y aforos: "Ya estamos al nivel de poder jugar con más gente"

El defensor albo criticó la medida sanitaria del Minsal y aseguró que "en el país se han realizado eventos a estadio lleno y no ha pasado nada".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 9 de agosto de 2022 | 08:55

Antes del compromiso ante Antofagasta, todo el plantel albo salió con un lienzo que decía "Más aforo para el fútbol". Una acción que se suma a los pedidos de la dirigencia de Blanco y Negro que ha pedido al Ministerio de Salud que aumente los aforos, que actualmente solo permite diez mil personas en los estadios.

Esta vez fue el defensa Maximiliano Falcón quien se refirió al tema, quien indicó que  ya están las condiciones para jugar con recintos llenos en el balompié criollo, sobre todo viendo que en septiembre los recintos como el estadio Nacional recibirán varios conciertos con más de 20 mil personas. 

"No se puede jugar con siete mil personas un clásico. Ya estamos al nivel de poder jugar con más gente. En el país se han realizado eventos a estadio lleno y no ha pasado nada", reconoció el charrúa en conversación con DirecTV.

Además, apuntó a los fanáticos, quienes no han tenido un buen comportamiento en los diferentes reductos del país: "Se tiene que mejorar la seguridad, ya que por culpa de algunos hinchas nos limitan el aforo".

También, aprovechó para anticipar el duelo del domingo ante Palestino, donde el Cacique buscará seguir sólido en la punta. En ese aspecto, dijo que es un equipo "vertical y dinámico" y que deben estar atentos a la calidad individual del cuadro árabe.

Leer también