Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Maya Fernández presidirá comisión revisora de la acusación constitucional contra Piñera

El organismo funcionará entre los días 19 y 21 de octubre, en doble turno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 - 18:14

Durante esta tarde se instaló la comisión revisora de la acusación constitucional que hoy fue presentada por la oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera.

En la instancia se determinó que la diputada Maya Fernández (PS) sea la presidenta de la comisión, encargada de revisar el libelo acusatorio contra el Mandatario.

Cabe recordar que hoy se sorteó a los integrantes de dicha comisión, quedando integrada además por los diputados/as Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (Ind.), Pepe Auth (Ind.) y Raúl Alarcón (Ind.).

La comisión revisora tendrá un plazo de seis días desde la comparecencia de Piñera para que se defienda del libelo y sus miembros pueden decidir si se aprueba o no la acusación constitucional por mayoría simple.

El organismo funcionará el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 en doble jornada, plazo que respeta los 10 días que tiene el Presidente para presentar sus descargos.

La acusación de la oposición se da ante los cuestionamientos al Jefe de Estado producto de su participación en la compraventa de minera Dominga en un paraíso fiscal, hecho que además está siendo investigado de oficio por la Fiscalía Nacional.

Leer también