Este viernes se realizó una reunión entre representantes del Gobierno y la mesa directiva de la Convención Constitucional para establecer un trabajo mancomunado entre dichos organismos en torno al fortalecimiento de la Consulta Indígena.
Por parte del Gobierno acudieron el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, el ministro de Educación, Raúl Figueroa y la ministra subrogante de Desarrollo Social, Andrea Balladares y por parte de la CC, la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente, Gaspar Domínguez.
Tras el encuentro, Quinteros, agradeció el apoyo de las respectivas carteras y afirmó que
“se está trabajando a toda máquina para cumplir con los plazos establecidos por la Secretaría Técnica”.
Dicho estamento es la "encargado de diseñar, ejecutar y llevar a cabo la participación y consulta, cumpliendo las recomendaciones que le imparta la Comisión de Derechos de los Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad".
Te puede interesar
Gobierno solicita la renuncia de Andrés Herrera como director nacional de Sernac
Lunes 30 de marzo de 2026
Ministerio de Seguridad quedará al margen del recorte del 3% anunciado por el...
Lunes 30 de marzo de 2026
Gobierno presentará querellas: Más de 190 personas fueron detenidas en...
Lunes 30 de marzo de 2026
