Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mesa de la Convención recibe esta jornada a Gabriel Boric

La reunión se hará en el ex Congreso en Santiago, donde los convencionales trabajan desde julio para elaborar una nueva Carta Fundamental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 21 de diciembre de 2021 - 09:26

La mesa directiva de la Convención Constitucional se reunirá esta jornada desde las 10.15 horas con el Presidente electo Gabriel Boric, en la que será la primera reunión tras la victoria del líder de Apruebo Dignidad en la elección presidencial de este domingo.  

Según se informó, primero tendrá una cita con la presidenta, Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa, para después juntarse con todos los participantes de la directiva. La reunión se hará en el ex Congreso en Santiago, donde los convencionales trabajan desde julio para elaborar una nueva Carta Fundamental.

Hay que recordar que en su primer discurso como Presidente electo, Gabriel Boric manifestó que en su gobierno buscará "defender y cuidar el proceso constituyente, motivo de orgullo mundial, donde por primera vez en nuestra historia republicana estamos escribiendo una Constitución en forma democrática, paritaria y con participación de los pueblos originarios".

La tarde del lunes el Presidente electo se reunió con el Mandatario Sebastián Piñera, donde hablaron de temas internacionales, el proceso de la vacunación, seguridad, sequía, pensiones, entre otros temas. 

Leer también