Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Metro confirma que cinco estaciones de la Línea 2 se mantendrán cerradas este miércoles

La compañía de transportes agregó que el servicio sólo se realizará entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco, tras la falla presentada la madrugada del lunes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de agosto de 2022 - 07:30

El Metro de Santiago informó en la madrugada de este miércoles que cinco estaciones de las Línea 2 se mantienen cerradas al inicio de la jornada, a raíz de un “incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno” producido el martes.

La cuenta de Twitter de la empresa de transporte público comunicó a las 5:00 de este miércoles que “debido a la complejidad de los trabajos en #L2, al inicio de la operación mantendremos suspendido el servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte”.

La compañía agregó que la Línea 2 “iniciará a las 6:00 horas sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco”.

Producto de esta situación, Red Metropolitana de Movilidad comunicó que en superficie mantendrá un servicio de apoyo paralelo al Metro entre Cerro Blanco y Vespucio Norte.

Además, los recorridos 203 y 208 van a reforzar su operación, mientras que los servicios B16 y 208 van a extender su ruta en Recoleta.

Metro de Santiago informó el martes que “nuestros equipos han trabajado arduamente para recuperar el servicio. Lamentablemente, las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de una intervención mayor”.

“Es importante señalar que Metro tomará el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de sus pasajeras y pasajeros”, añadió.

 

Leer también