Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Metro de Santiago presenta servicio parcial en Línea 1 por persona en las vías

La situación fue alertada a las 17.00 horas. Bomberos y SAMU acudieron hasta el lugar para auxiliar a la víctima.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 18:02

El Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales que el servicio de la Línea 1 se encuentra funcionando entre los tramos San Pablo-Baquedano, y Escuela Militar-Los Dominicos, por la presencia de una persona en las vías.

A las 17.00 horas se alertó sobre la situación, que había sido causada por una persona que habría caído a las vías tras ingresar a la estación Tobalaba, de acuerdo a información de Carabineros.

Tras el paso de un minuto, desde Metro confirmaron que el hecho contemplaba el "servicio NO disponible entre Alcántara y Salvador por persona en la vía. Combinación en estación Tobalaba con #L4 y en los Leones #L6 NO se encuentran disponibles".

Luego, realizaron una serie de recomenadaciones: "Si vas por #L1 desde San Pablo hacia #L4, realiza combinación en Baquedano #L5 hacia Vicente Valdes y luego combina con #L4". Agregaron: "Si vas al centro puedes ingresar por Los Leones #L6 hacia Ñuñoa, y luego combina con #L3 hacia Universidad De Chile #L1".

"Si vas a Puente Alto #L4 desde Providencia, puedes ingresar a Los Leones #L6 combinar en Ñuñoa #L3 y luego en Plaza Egaña #L4", recomendaron. También recordaron que se puede ingresar "por Tobalaba #L4 para ir a Puente Alto. Tobalaba #L1 se encuentra sin servicio".

Desde la Red Metropolitana de Movilidad anunciaron un refuerzo con buses de apoyo: "Si vas saliendo y utilizas @metrodesantiago considera esta información. Estamos reforzando con #BusesApoyo en el sector afectado. 106 - 401 - 405 - 405c - 406 - 407 - 412 - 418 - 421 - 426 - 430. 406c está con extensión a Baquedano".

Hasta el momento de publicación de esta nota, la situación aún no había sido regularizada.

 

Leer también