Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Metro informa que línea 2 se encuentra funcionando de forma parcial y que falla se extendería toda la mañana

“Debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno, el servicio de la Línea 2 iniciará la operación entre estación La Cisterna y Cerro Blanco”, informó la empresa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 16 de agosto de 2022 - 07:22

El Metro de Santiago informó este martes que el servicio de la Línea 2 solo se encuentra operativo parcialmente.

A través de su cuenta Twitter, a las 5:40 de esta jornada la empresa de transporte público comunicó: “Debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno, el servicio de la Línea 2 iniciará la operación entre estación La Cisterna y Cerro Blanco. Seguiremos informando”.

La compañía indicó que “el servicio en la Línea 2 no estará disponible en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte”.

“El resto de la red estará operativa”, aclaró.

A raíz de esta situación, la Línea 2 “operará sin ruta expresa. Los trenes se detendrán en todas las estaciones”.

Mientras que Red Metropolitana de Movilidad hizo un llamado a planificar el viaje de esta mañana y agregó que “reforzamos con buses de apoyo el sector afectado”.

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, aseguró que el problema que ha afectado a la Línea 2 del servicio de transportes será "difícil" que se solucione durante la mañana, resaltando la complejidad de la operación.

 En conversación con el Diario de Cooperativa, indicó que las razones de por qué el se produjo el incidente "son materia de investigación, que se activa en el momento que ocurren estos hechos, pero que todavía no tenemos la razón".

 "Lo que si sabemos es que efectivamente estamos con las cinco estaciones fuera de servicio en Línea 2, producto de que mientras se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno del tren, uno de los trenes se sale de las vías a baja velocidad. Esto afortunadamente no generó ningún tipo de accidente a las personas", explicó.

Leer también