Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Metro realizará toma de PCR y tendrá espacios para donación de sangre en julio

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de julio de 2022 - 13:26

Tres iniciativas relacionadas a la salud y la solidaridad se desarrollarán durante julio en la red de Metro. Se trata de operativos de donación de sangre, tomas de muestra de PCR e incluso la donación de células madre sanguíneas.

"Dentro de las múltiples actividades que se desarrollan a diario en la red, este mes se han conjugado tres iniciativas a las que las personas pueden acceder de manera gratuita y voluntaria: tomas de muestras de PCR, donación de sangre y donación de células madre sanguíneas. Todo esto forma parte de nuestra intención de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad y potenciar a nuestras estaciones como puntos de encuentro para nuestros vecinos, organizaciones de la sociedad civil, públicas y comunidad en general", señaló Paulina Del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Las actividades que se desarrollarán este mes en la red de Metro están vinculadas con las municipalidades de Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna, el Centro Metropolitano de Sangre del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente y la Fundación DKMS.

Toma de PCR

Durante todos los domingos de julio en la estación Pedro Aguirre Cerda de Línea 6, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda estará tomando muestras de PCR gratuitas a los pasajeros de Metro, entre las 09:00 y las 13:00 hrs. en el sector de servicios de la estación.

Por su parte, durante todos los miércoles de julio, se realizará búsqueda activa de casos de Covid 19 por parte de la Seremi de Salud Metropolitana, tomando muestras de PCR en la Intermodal Lo Ovalle entre las 09:00 y las 12:00 hrs.

Donación de Sangre

Dentro de la estación La Cisterna de Línea 2 el Centro Metropolitano de Sangre del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente estará recibiendo donaciones de sangre de los pasajeros entre las 09:00 y las 17:00 hrs., entre el martes 5 y el viernes 8 de julio.

Donación de células madre sanguíneas zona no paga

Desde el martes 12 y hasta el jueves 21 de julio la fundación internacional DKMS, dedicada a trabajar contra el cáncer de sangre y otros desórdenes de la sangre, estará desarrollando su campaña para inscribir a potenciales donantes de células madre sanguíneas.

Entre las 11:00 y las 19:00 hrs. los voluntarios recibirán a los pasajeros que deseen ayudar a pacientes con cáncer de sangre en las siguientes estaciones:

Martes 12 de julio: Universidad de Chile. En esta estación, además, se instalará un buzón para que la gente pueda devolver su kit de registro.

Miércoles 13 de julio: Baquedano

Jueves 14 de julio: Tobalaba

Martes 19 de julio: Los Héroes

Miércoles 20 de julio: Plaza de Armas

Jueves 21 de julio: estación por confirmar

Leer también