Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Quién es Michael Clark, el nuevo presidente de Azul Azul

La U informó la renuncia de Cristian Aubert a la presidencia del club tras 14 meses en el cargo, aunque seguirá en el directorio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de octubre de 2021 - 10:39

Una movida mañana tuvo la Universidad de Chile luego de que se confirmara a Michael Clark Varela, ingeniero comercial y director de Sartor, como nuevo presidente de Azul Azul

Esto luego de que la institución azul informara la renuncia de Cristian Aubert a la presidencia del club tras 14 meses en el cargo, aunque también revelaron que el ahora expresidente seguirá en el directorio.

¿Quién es Clark? Es fanático de la U y egresado de la Pontificia Universidad Católica. Según lo que informó La Tercera hace un tiempo, hizo casi toda su trayectoria profesional en la banca, en el área de inversión y finanzas, y mercado capitales.

Trabajó en Penta, BBVA y Empyrean Capital Partners, entre otros, ya que tiene más de 20 años de experiencia, tanto en Chile como Estados Unidos. Un dato interesante de Clark es que fue clave en el negocio que convenció a Carlos Heller de vender la U.

Desde el club informan que es sencillo y carismático, y que ya conoce al plantel y el cuerpo técnico. Desde esta jornada, ante la salida de Aubert, que estaba planificada, tendrá que comenzar a tirar líneas sobre lo que viene para la institución, como por ejemplo quién podría ser el futuro técnico del equipo, que ya confirmó hasta fin de año a Esteban Valencia.

Leer también