Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Pablo Milad y candidatura sudamericana al Mundial 2030: "Europa tiene que temer"

El presidente de la ANFP indicó que "tengo la convicción de que sí lo vamos a lograr".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miercoles 3 de agosto de 2022 | 09:46

El martes se lanzó de manera oficial la candidatura de Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay para albergar el Mundial 2030 en una ceremonia realizada en el estadio Centenario de Montevideo.

Uno de los que estuvo presente fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien se mostró sumamente motivado con la postulación sudamericana, que competirá con la de España y Portugal.

"Llevamos 21 mundiales y Sudamérica ha sido muy importante, con nueve títulos, lo que es fundamental en esta propuesta, que tenemos que hacer con mucha fuerza y convicción; desde la unión, dejando de lado protagonismos y pugnas de poder. Todos unidos bajo un concepto: ganar el Mundial para Sudamérica, que es la consigna más importante", reconoció el timonel del organismo de Quilín.

"En 2030 se cumplen cien años de esa iniciativa. Hoy tenemos la fuerza de la historia y una fuerza como Sudamérica, representada en esa primera Copa del Mundo. Por eso es tan importante mantener esta convicción y esta fuerza, que nos lleva a organizarnos, a trabajar juntos con mucha fuerza para sacar este Mundial adelante. Tengo la convicción de que sí lo vamos a lograr. Son cien años y sólo se cumplen una vez. Es un hecho histórico que nos da la fuerza y valentía para competir con cualquiera", añadió.

Además, sostuvo: "Independiente de la falta de infraestructura que tiene Sudamérica, tenemos la voluntad, las ganas y la colaboración de los estados, que tienen que avalar esta ilusión, que creemos que se convertirá en realidad", matizó Milad.

Sobre la postulación de España y Portugal, Milad dijo: "Europa nos tiene que temer, porque la historia nos avala. La Conmebol fue la primera confederación organizada del mundo, así que tenemos una historia que nos da fuerzas para seguir con mucha convicción".

Leer también