Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mineduc advierte que los cinco días adicionales de receso en los colegios “no son vacaciones”

El ministro Marco Antonio Ávila llamó a los apoderados a mantener a los niños y niñas en las casas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 17 de junio de 2022 - 10:12

Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, hizo un llamado a los apoderados a mantener a sus hijos en sus casas durante las vacaciones de invierno que fueron adelantas y extendidas debido al aumento de caos por la circulación de enfermedades respiratorias en el país.

Incluso, el secretario de Estado, afirmó que esos cinco días adicionales “no son vacaciones”, ya que se trata de una “medida excepcional y preventiva ante una emergencia sanitaria”, que busca mantener condiciones que permitan “sostener la presencialidad de la enseñanza en el tiempo, y resguardar la salud” de los niños.

El titular de Educación manifestó a El Mercurio agregó que “hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida”, y solicitó a los apoderados a mantener a los niños y niñas en sus casas “para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral”.

Respecto a por qué no se tomó la decisión de realizar clases telemáticas, Ávila contestó que “la educación a distancia cumple una función importante en situaciones de emergencia, aunque las clases presenciales han demostrado ser insustituibles".

En este caso, dijo la autoridad, "optamos por adicionar cinco días extras de receso escolar porque hemos visto que un grupo importante de docentes tiene licencias médicas, por lo que las clases a distancia podías ser una complicación para muchas comunidades”.

Leer también