El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, presentaron el primer informe de caracterización socioeconómica de las personas deudoras del Crédito con Aval del Estado (CAE).
Según las autoridades, estas cifras retratan la realidad económica de las más de 1,1 millones de personas con morosidad en el sistema de educación.
Las cifras oficiales arrojaron que un 69% de los deudores en etapa de pago posee ingresos mensuales inferiores a 750.000 pesos, y un 81% tiene ingresos menores a 1 millón de pesos. Además, el 38% de los deudores presenta ingresos promedio inferiores a 250.000 pesos mensuales.
Por el contrario, el Mineduc concluyó preliminarmente que 8% de los deudores del CAE tiene ingresos por sobre $1,5 millones, lo que llega a 1,8% si se habla de más de $2,5 millones.
"A esta tremenda problemática queremos ofrecer una solución sólida, una solución que sea confiable y para esto es necesario contar con datos precios", dijo el secretario de Estado en una rueda de prensa.
El estudio también arrojó que, entre mujeres y hombres, el 72% de la población deudora femenina gana bajo $750 mil. En los varones eso llega al 66%.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024