Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio de Defensa ordena sumario por contenido homofóbico en revista de la Armada

El hecho fue denunciado por el Movilh ya que la publicación catalogó a la homosexualidad como “una tiranía” y una “inmoralidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de septiembre de 2021 - 09:01

A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Defensa ordenó un sumario administrativo para “esclarecer responsabilidad” tras la publicación de un artículo en la revista interna de la Armada donde se califica a la homosexualidad como “tiranía”, una “inmoralidad”, una “actitud sexual depravada” que “desmantela las normas sexuales”.

La denuncia fue realizada por los dirigentes del Movilh, quienes calificaron la publicación como homofóbica y un nuevo discurso de odio generado desde el interior de las Fuerzas Armadas.

“Promueven la ignorancia, los prejuicios y contenidos falsos, todo lo cual violenta de manera descarada y violenta los derechos humanos, nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”, comentó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

"Tras Ley Zamudio, tras el estallido social y tras todos los cambios que ha experimentado el país a favor de la Igualdad la Armada, con Juan Andrés De La Maza a la cabeza (comandante en jefe de la Armada), promueve de manera horrorosa la homofobia, tanto en la versión impresa, como digital de su revista. Aquí, De La Maza debe ofrecer disculpas públicas, mientras el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica. debe asumir la responsabilidad que le compete”, acusó Rementería.

Desde el Ministerio de Defensa aseguraron que la publicación se trata del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro 'La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad", pero que no representa el pensar de la institución.

 "Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación", aseguraron.

Leer también