Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio de la Mujer presentará proyecto de ley para crear subsecretaría LGBT+

De avanzar sin problemas, podría comenzar a operar durante el segundo semestre de 2023, o en caso contrario, durante los primeros meses de 2024.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 22 de enero de 2023 - 14:17

 Una nueva subsecretaría para la comunidad LGBT+ es lo que busca impulsar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con un proyecto de ley que verá la luz próximamente.

La iniciativa tiene relación con la mesa de trabajo que finalizó el pasado 7 de enero y que tuvo como temática "derechos de las personas de diversidades sexo genéricas".

Cabe recordar que esta fue llevada adelante por la ministra Antonia Orellana y la exdirectora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, pareja del Presidente Gabriel Boric.

El informe que nació con el término de la instancia determinó la necesidad de crear esta nueva subsecretaría. De avanzar sin problemas, podría comenzar a operar durante el segundo semestre de 2023, o en caso contrario, durante los primeros meses de 2024.

Al respecto, la diputada Emilia Schneider indicó que "cerramos una etapa de diagnóstico de las necesidades y prioridades de las comunidades LGBT+ ante las instituciones del Estado", añadiendo que para poder cumplir con lo requerido es imprescindible "contar con una nueva institucionalidad".

 

Leer también