Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Obras Públicas implementará medidas especiales durante fechas de Año Nuevo en carreteras de la RM

El Subsecretario de la cartera, indicó que “este es el primer Año Nuevo con fuegos artificiales desde que comenzó la pandemia, por lo mismo, se espera un flujo muy elevado, de aproximadamente 475 mil vehículos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 16:20

A raíz de la proyección de un fuerte incremento de vehículos en las principales carreteras interurbanas de la Región Metropolitana (RM) durante las fechas de fin de año y comienzo de vacaciones, Cristóbal Leturia, Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto al coronel Juan Carlos Rodríguez, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, anunciaron refuerzos al plan de contingencia.

Dichos refuerzos, corresponden a una serie de medidas de gestión tarifaria y de tránsito, las cuales estarán en vigencia entre el viernes 31 de diciembre  y el viernes 2 de enero en las rutas para salir y entrar a la RM. 

“Estas carreteras, están preparadas para recibir de dos a tres mil vehículos por hora. Ese día, se prevé que salgan hasta cinco mil vehículos por hora y cuando todos intentamos salir juntos por una misma carretera, por supuesto que hay atochamiento", precisó el subsecretario del MOP.

Asimismo, Leturia explicó que "habrán medidas especiales principalmente en la Ruta 68, para favorecer el tránsito que será mayoritario en dirección a la costa. En tanto, quienes vengan de la costa hacia Santiago, también deben tomar las medidas para no utilizar esta carretera, porque estará inhabilitada para el tránsito desde la costa hacia Santiago”.

“Este es el primer Año Nuevo con fuegos artificiales desde que comenzó la pandemia, por lo mismo, se espera un flujo muy elevado, de aproximadamente 475 mil vehículos que salgan de la Región Metropolitana", añadió la autoridad gubernamental.

Por otra parte, el plan de contingencia consideró la implemenación del “Peaje a Luca” y una serie de medidas especiales para el tránsito de camiones.

Al respecto, el coronel Rodríguez detalló que "los camiones tendrán una rebaja tarifaria de un 50%" el día viernes "a contar de las 00 horas y hasta las de la mañana, y después en la tarde desde las 18 y hasta las 21 horas".

"También van a tener restricción para circular ese día desde la 10 de la mañana a las 16 horas. Esto con la finalidad de darle mayor fluidez al tránsito sobre todo que va hacía la costa”, detalló el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Los detalles del plan de contingencia estarán disponibles en el portal web del MOP y en la APP "Planifica Tu Viaje". Así también, las personas podrán informarse sobre las medidas dispuesta por la autoridad de obras públicas a través de las redes sociales del ministerio, tales como Twitter, Instagram, TikTok y Facebook.

Leer también