Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio de Salud estableció fortalecimiento de test de antígenos en Chile

A través de un oficio, la secretaría de Estado decretó que los establecimientos públicos y privados deben realizar el procedimiento a personas sintomáticas o asintomáticas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de enero de 2022 - 19:12

Tras el alza de casos de Covid-19 en Chile, debido a la presencia de la variante Ómicron del coronavirus, y los problemas de disponibilidad que existen para acceder a los exámenes de PCR, el Ministerio de Salud estableció, a través de un oficio, que los recintos públicos y privados deben fortalecer la realización de test con antígenos.

"La estrategia de testeo es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de diagnóstico de SARS-Cov-2. Al respecto, con el fin de potenciar y seguir fortaleciendo dicha estrategia se instruye que todos los establecimientos públicos y privados habilitados por la Autoridad Sanitaria o entidad delegada, realicen test con antígenos en personas sintomáticas o asintomáticas", se lee en el documento elaborado por la autoridad sanitaria.

Según el Minsal, esta decisión “obedece a una necesidad de poner a disposición de la población mayores alternativas de testeo, cuyos resultados estén en un máximo de una hora”.

Leer también