Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio de Salud informó primer caso de viruela del mono en nuestro país

Se trata de un hombre joven con antecedentes de viaje a Europa. El afectado se encuentra en buen estado de salud y la autoridad sanitaria aplicó los protocolos de vigilancia establecidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de junio de 2022 - 16:34

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó, mediante el análisis de PCR, el primer caso de Viruela del Mono en el país.

“Se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa y que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías”, se indica en un comunicado del Minsal.

Además, se señaló que el afectado se encuentra en buenas condiciones y sin complicaciones. Además, la Autoridad Sanitaria Regional aplicó el protocolo de vigilancia que se estableció para esta enfermedad

En el texto de la autoridad sanitaria se afirma que la red asistencial está preparada y activada hace semanas y se reiteró la importancia de informarse a través de fuentes oficiales.

Las medidas de recomendación a las personas es consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.

 

Leer también