Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio de Salud reportó 2.056 nuevos casos de Covid-19 en el país

Las regiones con el mayor número de contagios son Magallanes, Los Ríos, Coquimbo y Maule.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 23 de octubre de 2021 - 11:40

En el reporte de los días sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó 2.056 casos nuevos de COVID-19 en el país, con una positividad diaria de 2,95%.

“Insistimos en el llamado a acudir a los centros de vacunación. Contamos con las dosis suficientes y, de hecho, ayer llegó a nuestro país un nuevo cargamento con 225.810 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, con lo que superamos los 39 millones de dosis que han ingresado a Chile desde que se inició esta campaña”, explicó la autoridad.

Al dar cuenta de la evolución de los contagios a nivel regional, el ministro detalló que la variación de nuevos casos confirmados es de 35% y 80% para la comparación de siete y 14 días respectivamente. Además, una región disminuyó sus nuevos casos en la última semana y dos, en los últimos 14 días.

“Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Magallanes, Los Ríos, Coquimbo y Maule. En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica, Antofagasta y Tarapacá.”, detalló el ministro Paris, recalcando la importancia de mantener las medidas de prevención ante la posibilidad de contagio. “Debemos reforzar las acciones de autocuidado en nuestras rutinas diarias, ya que el no usar mascarilla o no ventilar adecuadamente los espacios cerrados aumenta considerablemente la posibilidad de contagio de COVID-19. Debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean", insistió.

Según el reporte de hoy, de los 2.056 casos nuevos de COVID-19, 1.303 corresponden a personas sintomáticas y 498 no presentan síntomas. Además, se registraron 255 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.680.017. De ese total, 9.570 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.629.125.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 37.662 en el país.

A la fecha, 439 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 340 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 276 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Leer también