Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud reportó 801 casos nuevos de Covid-19 en el país

Un hecho importante es que tendencia a la baja de las personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hoy se informaron 765 hospitalizadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 26 de agosto de 2021 - 12:48

El ministerio de Salud informó que la tasa de positividad fue de 1,29% y se reportaron 801 casos nuevos en las últimas 24 horas a nivel nacional con 63.985 exámenes, PCR y test de antígeno.

Además, la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y 12 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. También 10 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 15 lo hacen en 14 días. 

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Maule. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Maule y Metropolitana.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 60 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 36.778 en el país.

Otro dato importante es la tendencia a la baja en las personas que están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que a la fecha hay 765 personas en la UCI, de las cuales 590 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 580 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Leer también

Sin artículos relacionados.