Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio de Salud revela que más de 500 mil menores de entre 3 y 11 años están rezagados

La cartera liderada por María Begoña Yarza hizo un llamado para que, durante las celebraciones del Día del Niño, se tomen todas las medidas concretas para evitar contagios por Covid-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 5 de agosto de 2022 - 18:52

El Ministerio de Salud reveló que hay más de 500 mil niños, de entre 3 y 11 años, que se encuentran rezagados con sus vacunas contra el coronavirus, esto a pocos días de la festividad que los celebra y que se conmemorará este domingo 7 de agosto. Por lo mismo, la autoridad sanitaria llamó a tomar todas las medidas de cuidado durante dicha jornada.

“Viene este domingo el Día del Niño y la Niña, y ahí tenemos una preocupación: queremos que efectivamente se festejen a los niños y niñas, pero queremos que eso sea seguro”, manifestó la titular de la cartera, María Begoña Yarza.

Teniendo aquello en cuenta, hizo un llamado: “Tenemos que buscar espacios al aire libre, tenemos que cuidar a nuestros niños y niñas usando la mascarilla -que ellos la usen bien, cubriendo no solo la nariz, sino que la boca y hasta el mentón- que generemos actividades sin aglomeraciones, que decidamos llevarlos a lugares con menor riesgo”, expresó.

Al momento de resaltar las medidas de cuidado, indicó que "una que nos parece que es muy importante, es que en esos grupos, sobre todo en niños y niñas, tenemos también brecha de vacunación".

Durante la próxima semana de la semana (8 al 14 de agosto) podrán vacunarse todos los niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 17 de abril del 2022.

Menores de 3 a 4 años, recibirán vacuna del laboratorio Sinovac; los niños y niñas de 5 a 11 años serán inoculados con vacuna Pfizer-BioNTech, de uso pediátrico; mientras que los adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados con dosis Pfizer-BioNTech, de uso en personas de 12 años y más.

 

Leer también