Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio de Salud y quinta dosis: “La próxima semana tomaremos la decisión”

La ministra María Begoña Yarza aseguró que están en proceso de evaluación de los pacientes que recibieron distintas combinaciones de vacunas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de junio de 2022 - 11:16

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó que el gobierno decidirá la próxima semana si será necesario aplicar una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A pesar de que la semana pasada, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que no tenían en mente un nuevo proceso de vacunación, secretaria de Estado aseguró que el Minsal está en proceso de evaluación de la reacción de los pacientes a distintas combinaciones de vacunas.

“Lo que tenemos hasta ahora de las evaluaciones es que la respuesta de todos los grupos con todas las combinaciones y en todos los grupos etarios, ha sido excelente en relación a la respuesta del segundo refuerzo. Ha sido muy buena”, sostuvo la ministra, quien aseguró que en los próximos días se conocerá la decisión final.

“Por tanto, con ese elemento más la información general de la experiencia internacional, vamos a tomar la decisión en esta próxima semana”, sentenció.

 

Leer también