Durante esta jornada, la ministra del Interior, Izkia Siches, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, se presentaron ante la Comisión de Seguridad del Senado para exponer un plan que busca terminar con el “poder de fuego” de las bandas criminales dentro del país.
En la ocasión, Siches indicó que uno de los objetivos del Gobierno es “disminuir el poder de fuego que hoy tienen los delincuentes en Chile”, indicando que la actual Ley de Control de Armas permite que 22 mil personas con antecedentes penales puedan portar armamento.
La ministra explicó que lo anterior requiere “de algunas medidas administrativas y operativas que ya tenemos preparadas, que pretenden fiscalizar y eliminar la presencia de estas armas en algunos barrios y territorios”.
El subsecretario Monsalve explicó que el plan del Ejecutivo tiene cuatro elementos centrales: institucionalidad, reforma a las policías, víctimas y la lucha contra el crimen organizado.
Tras el encuentro, la secretaria de Estado, señaló que “fue muy buena la recepción de la comisión en las distinta urgencias y ejes que hemos planteado como Ejecutivo, que abordan modificaciones en la institucionalidad en materia de seguridad, una nueva ley de inteligencia y otras aristas”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024