La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 15 años de prisión para el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.
Según información de La Tercera, el Ministerio Público también solicitó 10 años y 1 día de presidio para la esposa del ex militar, Ana María Pinochet, imputada por cargos de lavado de dinero.
En la misma línea, la fiscalía pidió la confiscación de 5 propiedades del matrimonio: una parcela ubicada en Las Brisas de Chicureo y cuatro departamentos ubicados en la comuna de Las Condes.
Desde el organismo público afirmaron que “los hechos antes descritos, en su conjunto, configuran a juicio de esta fiscalía, el delito reiterado de lavado de activos en relación al delito base de malversación de caudales públicos en carácter de reiterado, previsto y sancionado en el artículo 233 del código penal”.
Cabe recordar que Fuente-Alba fue reformalizado el pasado 29 de julio.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025