Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Ernesto Llaitul

El hijo del vocero de la CAM está imputado delitos de homicidio frustrado e incendio, ejecutados en septiembre del año 2021.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 1 de septiembre de 2022 - 20:07

Durante esta tarde se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. En la oportunidad, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar, que durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de Llaitul y otras tres personas, por los delitos de homicidio frustrado e incendio, ejecutados en septiembre del año 2021.

En un punto de prensa realizado durante la noche del miércoles, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve detalló que "se han tomado detenidas cuatro personas, como presuntos autores de los delitos de homicidio frustrado y de incendio. Hay 3 personas que han sido detenidas en la comuna de Tirúa, aproximadamente a la 19.30 horas; y hace poco minutos se ha tomado detenido una cuarta persona en la ciudad de Los Ángeles".

Continuó externando que "la personas detenidas son el señor Ernesto Llaitul Pezoa, don Esteban Henríquez Riquelme, don Ricardo Delgado Reinado, y el cuarto detenido es Eduardo Cornejo".

"Todas detenciones se dan en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público, por hechos ocurridos el 9 de septiembre del año 2021, en un hecho que ocurrió en la comuna de los Ángeles, cerca de la ciudad de Los Ángeles, donde hubo un ataque incendiario de un camión forestal y también hubo un ataque con armas de fuego a conductores de camiones forestales", agregó.

Leer también