Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Ministra del Deporte y la candidatura de Chile al Mundial 2030: Nuestra propuesta será austera y sustentable

Alexandra Benado afirmó que el objetivo de su cartera está enfocado en la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 1 de agosto de 2022 | 20:17

La ministra del deporte, Alexandra Benado, afirmó que postura nacional ante la postulación para la realización del Mundial de Fútbol 2030, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, será “austera y sustentable y (que) va a cumplir las exigencias de la FIFA”.

Benado aseveró que la postulación conjunta “tiene un componente histórico importante y único, que se vincula al cumplimiento en 2030 de los 100 años de la realización del primer Mundial de Fútbol, en Uruguay”

En todo caso, y en conversación con El Mercurio, la secretaria de Estado señaló que, por ahora, el foco de su cartera está enfocado en “establecer una orgánica que permita avanzar en las siguientes tareas. En la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 una de las preocupaciones ha sido y será no quedar con elefantes blancos”, señaló.

Sobre la cita futbolística, Benado expresó que “de acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta ahora, la presentación formal de la candidatura se estima que sea en marzo o abril de 2023″

“A esa fecha, nuestros países deberán manifestar su intención oficial, a través de diversas autoridades, entre ellas, los Presidentes de la República y los Ministros de Deportes y Hacienda, con los respaldos respectivos. La definición de sedes y subsedes es posterior”, explicó.

Leer también