La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, fue una de las participantes en la marcha por el Día Internacional del Trabajo convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), instancia en la que reafirmó que dentro de los objetivos más importantes del Gobierno está la disminución de la jornada laboral a 40 horas y la generación de una reforma previsional que termine con el sistema de las AFP.
En la ocasión, Jara manifestó: “Quiero poner al centro que vamos a avanzar en la reducción de la jornada laboral a 40 horas. Merecemos un buen vivir y sin duda una hora más al día para cada uno de nosotros va a ser una contribución en calidad de vida, en salud mental, en tiempo disponible y de calidad”.
A su vez, la secretaria de Estado señaló que uno de los objetivos del Ejecutivo es buscar una “reforma previsional que termine con las AFP y que provea un sistema de seguridad social con pensiones dignas para la vejez".
En este sentido, la ministra reafirmó la invitación para la participación en los diálogos sociales que se están realizando a nivel país. “Tenemos que encontrar un acuerdo y tenemos toda la disposición para hacerlo”, afirmó.
A parte de Jara, otra de las participantes en la manifestación de la CUT fue la presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros. En la oportunidad, la personera realizó un discurso en el que manifestó: “Como Convención nuestro mandato es trabajar para todos los habitantes del territorio, y el movimiento sindical es muy importante, porque gracias a los derechos laborales nos podemos desarrollar como personas. Es parte trascendental del desarrollo humano también el trabajo digno y decente".
Finalmente, tras la marcha el presidente de la CUT, David Acuña, expresó: “Estamos felices, es un día especial y particular: después de dos años de encierro, reencontrarnos nuevamente acá es muy significativo".
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025