La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió al robo de 56 armas desde el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército, ubicado en el centro de Santiago.
Al respecto, la secretaria de Estado afirmó: “A primera hora de la mañana fui informada de este hecho. Me parece gravísimo y debe ser esclarecido a la brevedad y en su totalidad”.
En la misma línea, aseguró que “para estos efectos, ya está en curso una investigación sumaria, y además, los hechos fueron denunciados, tanto al Ministerio Público como a la Fiscalía Militar. Creo que es importante tener mucha claridad en los protocolos”.
“Como Gobierno, nuestro compromiso está con la seguridad de todos los chilenos y chilenas, por lo que situaciones como estas no pueden volver a repetirse”, sentenció la secretaria de Estado.
Cabe recordar que ya hay un funcionario civil del IDIC detenido por este robo. Esta persona habría “facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025