Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Fernández y robo de armas: “Situaciones como estas no pueden volver a repetirse”

La secretaria de Estado señaló que el compromiso del Ejecutivo está “con la seguridad de todas las chilenas y chilenos”. Además, durante la jornada se detuvo a un funcionario del IDIC que estaría implicado con este hecho.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de marzo de 2022 - 17:16

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió al robo de 56 armas desde el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército, ubicado en el centro de Santiago.

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó: “A primera hora de la mañana fui informada de este hecho. Me parece gravísimo y debe ser esclarecido a la brevedad y en su totalidad”.

En la misma línea, aseguró que “para estos efectos, ya está en curso una investigación sumaria, y además, los hechos fueron denunciados, tanto al Ministerio Público como a la Fiscalía Militar. Creo que es importante tener mucha claridad en los protocolos”.

“Como Gobierno, nuestro compromiso está con la seguridad de todos los chilenos y chilenas, por lo que situaciones como estas no pueden volver a repetirse”, sentenció la secretaria de Estado.

Cabe recordar que ya hay un funcionario civil del IDIC detenido por este robo. Esta persona habría “facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”.

Leer también