Tras los problemas de movilización en Santiago, y en varias otras ciudades de Chile, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, descartó alguna operación gubernamental para disminuir el flujo de los microbuses en esta jornada.
Al respecto, la secretaria de Estado fue enfática en desestimar “intencionalidad nuestra de retener los servicios que la gente pueda ir a votar. Lo desmiento de manera categórica”.
La ministra se cuadró con lo anteriormente declarado por el ministro vocero Jaime Bellolio,quien aseguró que el Ejecutivo hizo todo para “permitir y favorecer que haya una muy alta participación”.
Desde el Gobierno se enfatizó que la planificación para la circulación de buses “fue la de un día normal laboral. Lo que afectó el funcionamiento es que hubo una carga mayor de tráfico en las calles, aumentó un 20% la cantidad de vehículos en las calles con respecto a la votación anterior”.
Te puede interesar
Luchadora chilena JaviStar entrega detalles de su prueba con WWE
Miércoles 23 de septiembre de 2026
"No es para fiestas": Fiesta electrónica en desierto florido genera controversia...
Miércoles 23 de septiembre de 2026
“No aceptaremos ni un peso menos”: Confech llamó a paro nacional ante debate del...
Miércoles 23 de septiembre de 2026
