Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Orellana tras el inicio del juicio contra Martín Pradenas: "Esperamos que haya justicia"

La titular de la cartera de Mujer y Equidad de Género resaltó que en este caso existen siete cargos por delitos sexuales y que el responsable de dichos actos es el imputado y no Antonia Barra.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de junio de 2022 - 18:24

Este martes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al inicio del juicio oral contra Martín Pradenas, individuo acusado de siete delitos de carácter sexual, entre los que se encuentra la violación contra Antonia Barra, joven que terminó quitándose la vida en octubre del 2019.

Tras el comienzo del proceso legal, la secretaria de Estado recordó que "no es el juicio de Antonia Barra, es el juicio de Martín Pradenas. Él es el acusado y no ella".

"Esa distinción es importante porque precisamente lo que llevó a A.B. al suicidio que conmovió al país fue la estigmatización de las víctimas de violencia sexual. Es muy importante que las víctimas sepan que la responsabilidad de las agresiones sexuales no es suya, es de quien agrade", resaltó Orellana.

La ministra hizo hincapié en que espera que "en este caso en el que hay cargos por siete delitos sexuales haya justicia”, señalando que “todas las mujeres podemos empatizar en algún grado con la violencia que ella (Barra) sufrió y esperamos que haya justicia".

Leer también