Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Romy Rutherford procesó a dos oficiales del Ejército por fraude al Fisco

La magistrada encausó a Francisco Rossi Giacosa y Luis Chamorro Heilig como autores del delito al interior de la institución, por lo que ordenó el embargo de sus bienes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 13:32

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford sometió a proceso de Francisco Javier Rossi Giacossa y Luis Raúl Chamorro Heilig como autores de los delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar en la arista denominada Cuaderno Bave/Aero Servicios del caso Fraude en el Ejército.

Según la resolución, Rossi habría presentado una factura falsa en el año 2013 por $49.616.200, equivalentes a 1.231,599 UTM (en la actualidad alcanzan la cantidad de $70.887.143). Mientras que Chamorro hizo lo propio por el mismo monto de $49.616.200.

La magistrada dispuso el embargo de bienes hasta por un monto de $80 millones para los procesados Rossi Giacosa y Chamorro Heilig y el arraigo de los procesados. Además, se dio orden de ingreso a los procesados al Batallón de Policía Militar N° 1 de Peñalolén.

Asimismo, se envió copia de partes de los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público por encontrarse involucradas en eventuales ilícitos personas no cubiertas por el Código de Justicia Militar.

Leer también