Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Rubilar: "Nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido"

La titular de Desarrollo Social y familia afirmó que la información que describe uno de recursos de su cartera en la campaña parlamentaria de Christian Pino es falsa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de octubre de 2021 - 15:23

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se refirió a la denuncia en su contra por presuntamente favorecer la campaña de su pareja, Christian Pino, candidato a diputado, según un reportaje de T13 emitido anoche.

De acuerdo a información de La Segunda, la ministra ya se comunicó con la Contraloría, señalando que realizaría una investigación sumaria.

Según el citado medio, la secretaria de Estado afirmó -por escrito- que "siempre he dado la cara en momentos difíciles y esta no será la excepción".

"Me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el Ministerio y que además es parte de mi círculo de extrema confianza, falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave", aseveró.

Asimismo, Rubilar añadió: "No he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido".

 

Leer también