Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Siches descarta querella tras incidente en La Araucanía: "No aportaría mucho"

La titular de Interior señaló que la acción de oficio realizada por la Fiscalía “libera” a los integrantes de la comitiva de cualquier responsabilidad al respecto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de marzo de 2022 - 16:16

La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó presentar acciones legales luego del incidente vivido en Temucuicui, señalando que la Fiscalía ya operó de oficio y que una eventual querella del Gobierno “no aportaría mucho”.

Al respecto, la secretaria de Estado aclaró que "lo conversamos con el subsecretario (Manuel Monsalve) rápidamente, (pero) cuando ya supimos que la Fiscalía actuó de oficio definimos no tomar mayores acciones".

En ese sentido, la secretaria de Estado argumentó que "entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello, nuestra respuesta fue más que nada práctica, en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez y creemos que hoy día, en este momento no aporta mucho en las medidas profundas".

Además, Siches justificó que "lo que hemos visto con los equipos jurídicos es que el acto de oficio de la Fiscalía nos libera efectivamente de cualquier responsabilidad, así que eso estaría resuelto".

Finalmente, la titular de Interior y Seguridad Pública expresó que “lo que más nos importa es que esto requiere participación de todos los sectores y tenemos voluntad de reunirnos con todas las bancadas para mostrar el plan que hemos intentado construir con distintos actores".

Leer también