Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Siches: “Siempre supe que este cargo iba a ser difícil”

La titular de Interior hizo un balance de su gestión en la cartera e indicó que “quizá he sido señalada en algunas aristas en su condición de mujer”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 5 de junio de 2022 - 10:03

A pocos días de cumplir 3 meses en el cargo, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, conversó con La Tercera para hacer un balance de su gestión y para referirse a las dificultades que tenido que enfrentar en su rol de Secretaria de Estado, instancia en donde señaló: “He sido quizás señalada en algunas aristas por mi condición de mujer".

“Siempre supe que este cargo iba a ser difícil y que iba a tener que poner todo de mí, en mis capacidades y también mi resiliencia al momento de ir soportando los embates que íbamos a enfrentar. Y hoy lo hago con más compromiso y convicción que nunca", indicó la expresidenta del Colegio Médico.

La ministra afirmó  expresó: "Aceptar un cargo de exposición y de dificultad como este partió siempre con una previsualización de lo que sería, y sin duda ha estado al nivel de las expectativas. Tampoco ha habido una mirada romántica de este escenario, ni de este cargo".

"Estoy trabajando día a día, en conjunto con nuestro equipo, para ir resolviendo tanto los desafíos en materia de seguridad, como el desempeño de todo nuestro gabinete para atender las urgencias de las personas y, por otro lado, llevar adelante nuestro programa transformador", dijo.

Respecto de un supuesto cambio de tono por parte de la médico, luego de recibir duras críticas a raíz de algunas vocerías, manifestó: "No lo interpreto así. Sí estoy cautelosa, pero sigo siendo la misma persona que ingresó a este gobierno, con la misma pasión, con el mismo compromiso y también con la misma convicción de que estamos en los lugares correctos en los tiempos complejos".

También se le consultó por las evaluación mediática de su labor, a lo que respondió: "Creo que hay altas expectativas en torno a nuestro desempeño y, sin duda, que he sido quizás señalada en algunas aristas por mi condición de mujer".

Leer también