Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Siches valoró la detención de presunto asesino del cabo Florido

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que la captura se logró gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario liderado por el Ministerio Público.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de junio de 2022 - 19:59

Este viernes, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la detención del presunto asesino del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, hecho que ocurrió la semana pasada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La titular de interior indicó: "Se ha logrado encontrar, gracias a la eficiente labor del OS9, en conjunto con el Ministerio Público, al presunto autor del asesinato del suboficial mayor David Florido Cisterna".

"Estamos agradecidos de la labor y despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien, a mansalva, asesino a David", señaló.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó: “Va a ser el Ministerio Público las diligencias que se realizaron y aspectos que tienen que ver con la investigación que se está llevando a cabo", añadió el timonel de la policía uniformada.

Yáñez aseveró: "Nos comprometimos desde el primer día en que no íbamos a descansar hasta detener al autor de este cobarde asesinato. Nuestro equipo multidisciplinario, liderado por el Ministerio Público, el día de hoy ha logrado su captura".

El general señaló que el detenido es "un delincuente, que esperamos, reciba las penas que corresponde por este crimen".


Leer también